Prevenir y atender para evitar sancionar

5557e73b17f2f

Los indicadores de violencia contra la mujer y el femicidio han aumentado exponencialmente en los últimos años en América Latina; y pese a las iniciativas desarrolladas por instancias internacionales y nacionales, así como, las movilizaciones de los movimientos de mujeres con el objetivo de exigir a las instituciones la profundización y fortalecimiento de las políticas públicas en este ámbito, esta forma de violencia no ha podido erradicarse, ni siquiera minimizarse. (más…)

Representaciones de género en la televisión

tn-1000_131525_1961_pre

La revolución tecnológica, el desarrollo de las técnicas y medios de difusión masiva, su acelerada expansión, y su consecuente masificación y democratización entre el público consumidor permitió el establecimiento de la televisión como el medio de difusión masiva por excelencia; así como, uno de los agentes socializadores de mayor importancia en la sociedad contemporánea. (más…)

Opiniones sobre el matrimonio igualitario en Venezuela

20150804-untitled-MAB_4790.jpg.980x588_q85_box-0,0,1000,600_crop_detail

De acuerdo al informe correspondiente al año 2013 de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA), 78 países, equivalente al 40% de los miembros de la ONU aún penalizan las relaciones entre personas del mismo sexo. En países como Pakistán, Afganistán, Irán, Arabia Saudita, Egipto, Marruecos, Senegal, Nigeria, Angola o Somalia por nombrar algunos, la homosexualidad es considera ilegal y acarrea algún tipo de sanción de tipo jurídica; un ejemplo a tomar en consideración será la India donde los actos homosexuales pueden ser castigados con penas de hasta 10 años de cárcel. (más…)