¿Alguien quiere pensar en los hombres?

Un joven hombre fue violado por 30 mujeres, grabado, y el vídeo difundido en las redes sociales, aunque la policía admitió que existen indicios de la violación colectiva, varias de las sospechosas fueron dejadas en libertad porque faltan pruebas para acusar a las presuntas responsables.

 

Los hombres en la calle y en el transporte público reciben constantemente comentarios de carácter sexual por parte de las mujeres, son perseguidos, insultados si no responden a sus comentarios y victimas de tocamientos y frotamientos no consensuados. Más del 70% de los hombres afirma haber recibido comentarios sobre su trasero y pene por parte de mujeres desconocidas en el espacio público y casi el 80% comenzó a ser acosado antes de los 15 años. (más…)

8 Poemas para las mujeres que luchan por su derecho a decidir

Nos guste o no, estemos de acuerdo o no, en las diferentes etapas del proceso histórico social ha existido, existe y continuará existiendo el aborto. Las restricciones y prohibiciones morales y jurídicas impuestas por el Estado, la iglesia y la familia solo han creado las condiciones para que miles de mujeres anualmente se sometan a abortos en condiciones de riesgo, en espacios inseguros, sin información, colocándose en manos de cualquiera sin conocimiento médico o de algún truhan despiadado capaz de lucrarse con la vida ajena; otras desesperadas y sin recursos se someten a la exploración de sus vientres y sus cuerpos con objetos corto punzantes, químicos o ácidos, los cuales solo han generado situaciones de mutilación, desangramientos y la muerte. (más…)

Femitrepadoras

En las diferentes etapas del proceso histórico social, las mujeres han estado sistemática y repetidamente sometidas a las múltiples formas de desigualdad y violencia que les han sido impuestas desde el poder patriarcal. Han sido privadas de su derecho al acceso y ascenso a los ámbitos político, económico, bélico, jurídico, educativo, cultural, entre otros; y esta inequidad se justificó en un discurso religioso, filosófico y científico orientado a dificultar cualquier acción emancipadora, es decir, capaz de socavar y desarticular la dominación masculina.

 

Como bien ha señalado Marianne Hester en su ensayo “La brujo-manía en Inglaterra en los siglos XVI y XVII como control social de las mujeres”, las estructuras y las instituciones sociales e ideológicas de la supremacía masculina se articulan y actúan de manera continua para constreñir a las mujeres; sin embargo, ellas no son pasivas, por el contrario, muchas mujeres resisten o luchan contra su opresión y sus opresores utilizando diversas estrategias. (más…)