Poemas de José Sbarra para el mal amor

El poeta José Sbarra nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina el 15 de julio de 1950. Durante su juventud fue cadete, guía turístico, e incluso prostituto, pero nunca pudo dejar de ser escritor. Aunque es conocido por su poesía, también escribió novela, teatro, cuentos infantiles y guiones de televisión. Fue relegado e ignorado por los círculos literarios de su época, sin embargo, afirmaba “me chupa un huevo y te soy sincero, si el libro gusta o no gusta, si es bueno o si es malo. Yo escribo para unos cuantos pendejos”. Además, como no lo publicaban Sbarra decidió crear su propio sello: Ediciones La Rata. (más…)

5 Poetas argentinos contemporáneos que deberías conocer

Argentina es reconocida como el país con más librerías en América Latina, pero otro elemento que destaca de su cultura literaria es la gran producción y divulgación de poesía. En el pasado engendró y cobijó a varios de los grandes referentes poéticos de la región como lo son Alfonsina Storni, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Juan Gelman, Susana Thénon, Alejandra Pizarnik, entre otros; no obstante, la convulsa realidad actual, los conflictos y consensos, las restricciones y las aperturas, la violencia y la empatía, las reflexiones sociofilosóficas, los amores consumados y los inconclusos, se convierten en el escenario propicio para desencadenar las más profundas emociones que son recogidas y reinterpretadas por las y los poetas de la Argentina de hoy. Te invitamos a leerlos: (más…)

Poemas de Regina José Galindo para gritar contra la violencia y el femicidio

Regina José Galindo nació en la Ciudad de Guatemala en el año 1974. Es artista visual, performer y poeta. Su obra puede ser descrita como un acto de impostura y denuncia de las injusticias sociales, las discriminaciones por motivos raciales y de género, pero sobre todo, como un medio para exponer la violencia política que acecha y no da tregua a la sociedad guatemalteca; situación que muy bien refleja en su poema “Aquí no se vive”: (más…)