Crímenes de honor: El derecho masculino de matar

cuchillo1

Victoria Sau en el Diccionario ideológico feminista, define el patriarcado como el poder de los padres, es decir, “un sistema familiar y social, ideológico y político en el cual los hombres, a través de la fuerza, la presión directa, los rituales, la tradición, la ley o el lenguaje, las costumbres, la etiqueta, la educación, y la división del trabajo, determinan cual es o no el papel que las mujeres deben interpretar con el fin de estar en toda circunstancias sometidas al varón”. (más…)

Sin presiones, sin tacones

Monstrous Feminine6

No es una novedad el hecho de que las mujeres en las diferentes sociedades y formas organizativas alrededor del mundo se enfrentan constantemente a presiones respecto al “ser” y “deber ser” de una feminidad externamente condicionada y exigida. No obstante, los aspectos sobre los cuales se enfatiza con mayor ahínco, han de ser aquellos relacionados con la estética y las concepciones de belleza imperantes, que no solo se manifiestan en las formas de la corporeidad, sino también en el atuendo, es decir, en la vestimenta, el calzado y los accesorios. (más…)

Día de Lucha Contra la Lesbofobia

1435839831_340586_1435839944_noticia_normal

La existencia lesbiana ya era, desde la antigüedad, descrita y representada por la poetisa griega Safo de Lesbos, cuyos poemas describían amor apasionado hacia sus compañeras -aceptado en este periodo histórico-, y que dio origen al moderno término lesbianismo, el cual hace referencia a la homosexualidad femenina. (más…)