EPG Consultora

En las últimas décadas se ha reconocido mundialmente las brechas de género aún existente en la sociedad y como estas afectan el desarrollo y el progreso, al mismo tiempo que la calidad de vida y dinámicas relacionales entre las personas.

Las mujeres en la sociedad contemporánea se enfrentan a problemas como la desigualdad salarial, el techo de cristal, brechas de capacitación, la violencia de género entre las que destacan: la violencia física, psicológica, sexual, institucional, simbólica, la violencia patrimonial, el feminicidio, entre otras; además de situaciones como el embarazo adolescente, la cosificación y sexualización de la imagen de la mujer, la representación estereotípica en los medios de comunicación y la publicidad, la trata de personas, la prostitución, la pobreza, limitaciones en el acceso a la salud, educación, vivienda, entre otras.

Este fenómeno de la desigualdad social por razones de género aún no ha podido erradicarse, y con dificultades en algunos casos apenas a minimizarse. A razón de ello se han establecido programas de acción, decretos, legislaciones y retos orientados a concientizar sobre las desigualdades de género y convocar a los Estados, así como a las instituciones y empresas a la implementación de estrategias orientadas a contribuir a la minimización y progresiva erradicación de la discriminación, desigualdad y violencia que experimentan las mujeres en los diferentes ámbitos de la vida.

Pese a ello, y al interés por la incorporación de prácticas más igualitarias muchas instituciones y empresas carecen de las herramientas necesarias para incorporar iniciativas que les permitan contribuir con la igualdad de género. Es en este contexto que surge Esther Pineda G Consultora de Género y Equidad con el objetivo de brindar servicios de consultoría orientados a acompañar a las instituciones y empresas en la generación de estas iniciativas para la erradicación de la desigualdad de género.

La empresa:

EPG Consultora de Género y Equidad es una empresa creada en Venezuela orientada a brindar apoyo especializado desde una perspectiva multidisciplinaria a las instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales, en la generación de estrategias para la incorporación de la perspectiva de género y gestión de la diversidad, la minimización de brechas y la erradicación de formas de discriminación.

Método de trabajo:

EPG Consultora de Género y Equidad incorpora metodologías de carácter cualitativo, cuantitativo y documental, además de definir los contenidos, duración y estrategias de abordaje de manera individualizada de acuerdo a las necesidades y objetivos de cada una de las acciones, así como al grupo y organización al que va dirigido; en una relación costo-valor atractiva.