El feminicidio en República Dominicana

El delito de feminicidio fue tipificado en República Dominicana durante el año 2014, con la Ley N° 550-14 que establece el Código Penal de la República Dominicana. Esta ley en su artículo número 100 explicita que: “Quien, en el marco de tener, haber tenido o pretender tener una relación de pareja, mate dolosamente a una mujer comete feminicidio. El feminicidio será sancionado con treinta a cuarenta años de prisión mayor”. (más…)

El feminicidio en Perú

El feminicidio en Perú fue tipificado en el año 2013 con Ley 30.068 que incorpora el artículo 108-A al Código Penal y modifica los artículos 107, 46-B y 46-C del Código Penal y el articulo 46 del Código de Ejecución Penal, con la finalidad de prevenir, sancionar y erradicar el feminicidio. En esta ley se establece que, el feminicidio será reprimido con pena privativa de libertad no menor de quince años al que mata a una mujer por su condición de tal, en cualquiera de los siguientes contextos: (más…)

El feminicidio en Paraguay

En el año 2016 con la aprobación de la Ley 5.777 de Protección Integral a las Mujeres Contra Toda Forma de Violencia, Paraguay tipificó el delito de feminicidio. Esta ley en su artículo número 50 considera feminicidio como “el que matara a una mujer por su condición de tal”, y el perpetrador será castigado con pena privativa de libertad de diez a treinta años cuando el crimen se cometa bajo cualquiera de las siguientes circunstancias: (más…)